La investigación en salud tiene un gran valor para la sociedad, ya que ayuda a quienes toman decisiones respecto al cuidado de la salud, proporciona información importante acerca de las tendencias de enfermedades y factores de riesgo. Los ensayos clínicos son una herramienta de investigación clave para el avance del conocimiento médico y la atención al paciente. Esto resulta fundamental para proporcionar información importante acerca de la eficacia y los efectos de tratamientos médicos. En el caso de la terapia con oxígeno hiperbárica, los trabajos científicos y casos clínicos han ayudado a definir las aplicaciones del tratamiento y sus beneficios en distintas patologías.
Este conocimiento médico/científico debe ser difundido correctamente para ayudar a mejorar y avanzar en la atención médica. Los resultados de las investigaciones ayudan a quienes toman las decisiones para el cuidado de la salud y le otorgan recursos para definir las estrategias y tratamientos que funcionan mejor.
La investigación médica ha llevado a descubrimientos importantes en el campo de la medicina hiperbárica, el desarrollo de la terapia y una notable mejora en la calidad de atención. Es por eso que la Ihmera reconoce el enorme impacto que puede tener en la salud de la comunidad y trabaja fuertemente en pos de la investigación y el desarrollo de la medicina hiperbárica. Al mismo tiempo que promueve las buenas prácticas con el fin de garantizar la alta calidad de atención al paciente.